Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

CLIPPERTON, ISLA DE LA PASIÓN


La familia Azpiri Vignon extiende cordial invitación para que nos acompañes al estreno en Veracruz del documental Clipperton, isla de la pasión, en donde se
narra la saga del capitán Ramón Arnaud Vignon, con todas las circunstancias y vicisitudes que vivió junto con su familia y un puñado de mexicanos protagonistas de este fragmento de la historia de México desconocido para muchas personas.
         El pasado 21 de noviembre murió Miguel González Avelar, político que fue apasionado defensor de los derechos de México sobre la mencionada isla, que nuestro país perdiera por el arbitraje del rey Vittorio Emanuel de Italia a favor de Francia en el año 1931. La ocasión nos parece propicia para reconocer dichos esfuerzos presentando este documental, producido por Manuel Arango después de varios años de minuciosa investigación.
La cita es en El museo de autor MoA, situado sobre la carretera Boca del Río – Antón Lizardo (cincuenta metros antes de Plaza Veleros), a las 19:00 horas, del miércoles 30 de noviembre.

No hay comentarios: