Vistas de página en total

martes, 15 de noviembre de 2011

INNOVANDO EL CONTACTO CON LOS LIBROS

El Club de Lectura Innovando México ofreció una muestra de cómo se puede estimular el gusto por los libros mediante un homenaje al poeta e historiador literario José Emilio Pacheco en la Unidad de Servicios Bibliográficos y de Información (USBI), de la Universidad Veracruzana, Mocambo, Boca del Río, Veracruz. Así nos unimos a la celebración del Día Nacional del Libro, iniciada por decreto del Presidente de México en 1979.
   Repartieron fotocopias de un cuento de Pacheco que fue leído colectivamente y promovieron comentarios entre los asistentes, mostraron una parte de una entrevista televisada de Ignacio Solares con Pacheco. Regalaron libros, hablaron de algunos episodios de la vida de Pacheco. Mostraron una foto de un trío que ha dominado en la vida literaria de la capital mexicana: Pitol, Monsiváis y Pacheco, en su juventud y años después.
     Los promotores: Sara Elena Benavides y Saúl Gibrán Pizarro. Entre los asistentes, la poeta María Luz Olivares, la cuentista Glenda Muñoz, el doctor en Historia Fabián Reyes y otras personas.
     Dieron la noticia de que han estado presentándose en diferentes lugares y que estarán en el Cevart.

No hay comentarios: