Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

MVS: MONO BLANCO RAJA DE SHOW FALSO

Hubo, años atrás, una fiesta patronal en Tlacotalpan. Por la intervención de quienes inflan fiestas, ha venido deteriorándose la fiesta de la virgen de la Candelaria e incluso opinan los defensores de los animales, para que no haya "torturas" de ganado que se lleva a través del río Papaloapan.
          Entrevistado por José López Castillo en el noticiero de mediodía de ayer de MVS, Gilberto Gutiérrez, director del grupo Mono Blanco, dijo que desde hace diez años, por la intervención de Rafael Arias Hernández, entonces director del Instituto Veracruzano de cultura, se va venido expropiando esa fiesta tradicional. La fiesta que empieza hoy tiene como invitados a Francisco Céspedes, a Pablo Milanés y a Yuri, entre otros.
          Lo auténtico no es comercial, lo comercial será más costoso y no irá más gente, porque es entre semana. Los fandangos son fiestas de los vecinos. Hay fandangos en los que se dan duelos de decimistas. Los demás, son turistas, llevan sus cámaras y entienden poco. Revalorar la Fiesta de la Candelaria es imperativo. La gente de Tlacotalpan que vive en el puerto de Veracruz podría ir si tuvieran un permiso especial. Lo demás, sobra.

No hay comentarios: