Vistas de página en total
miércoles, 20 de junio de 2012
INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA
Jornadas de historia del arte
El almacén de los niños
Propuesta ilustrada, entre “razón y religión”, del editor Simón Blanquel
Mtra. Paola Rebeca Ambrosio Lázaro
Jueves 21 de Junio de 2012, 19:30 hrs. Macedonio
Alcalá 507
Acerca de la plática
Se trata de un análisis desde la historia del arte de una pieza editorial
del siglo XIX, que relaciona textos literarios y grabados. Van desde cuentos,
fábulas, hasta relatos religiosos con ilustraciones, que fueron recuperados por
el editor Simón Blanquel. Estas narraciones formaron parte de la educación para
la niñez decimonónica y para las damas como institutrices.
Mtra. Paola Rebeca Ambrosio Lázaro
Maestra en historia del arte y licenciada en lengua y literaturas
hispánicas. Ha enfocado sus investigaciones en la gráfica decimonónica en la
producción editorial. Realiza análisis de la literatura contemporánea y tiene
experiencia en revisión y corrección de estilo. Su perfil abarca igual el
análisis lingüístico
Plática y presentación de libro
Galaxy Limited Café
de José Eugenio Sánchez
Viernes 22 de junio, 20:00 hrs. Macedonio Alcalá 507
IAGO, Centro de las Artes de San Agustín Etla, Editorial Almadía
José Eugenio Sánchez (Guadalajara, 1965) es inventor del fenómeno poético underclown:
el cómico de la culturaunderground. Además de ser escritor hace shows
con bailarinas, músicos y video para la lectura de sus poemas y se ha
presentado en España, Marruecos, Estados Unidos y México. Incansable
colaborador en revistas y suplementos culturales, ha incursionado también en el
séptimo arte.
En 1999 escribió y dirigió –con Rubén Gutiérrez– el
cortometraje Cool y fue guionista asociado del videohome Paco
el Gilipolla, dirigido
por José Luis Cendejas en 1998. Fue director de los espectáculos
multi-indisciplinarios El asalto a las putas (2000), Aquí
el sol es algo serio (2002) y Freedom fries (2004). Realizó
el video Escenas sagradas del oriente(2003), fue
becario de Jóvenes Creadores del Fonca y es miembro del Sistema Nacional de
Creadores Arte desde 2004.
La participación de José
Eugenio Sánchez y Francisco Henández es gracias al Sistema Nacional de Creadores, Dirección
General de Vinculación de CONACULTA y el FONCA.
El Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles
invita el viernes 22 y sábado 23 de
junio, 18:30 hrs.
Job, queja en 3 voces para
ser silencio y nada
de Enrique Olmos de Ita
Sala de Usos Múltiples Juan
Vicente Melo
Entrada libre
CENTRO VERACRUZANO DE LAS ARTES "HUGO ARGÜELLES"
INDEPENDENCIA NO. 929 ESQUINA EMPARAN - CENTRO HISTÓRICO, VERACRUZ, VER.
cevart.ivec@gmail.com
REVISTA CRONOPIO
Date:
Tue, 19 Jun 2012 13:04:15 -0500
Subject: Edición 31 de Revista Cronopio: fascinante
From: cronopiorevista@gmail.com
To:
EDICIÓN 31 de Revista Cronopio: obras artísticas del genial Gustavo Vejarano. Textos apasionantes de Gustavo Sierra, Patricia Nieto, Alexandra Mora, Alfredo Mason, César Augusto Jiménez, Jorge Martín Bocanegra, Luis María Arvide, Eduardo Delgado. Una edición de lujo para cronopios y cronopias. www.revistacronopio.com
Subject: Edición 31 de Revista Cronopio: fascinante
From: cronopiorevista@gmail.com
To:
EDICIÓN 31 de Revista Cronopio: obras artísticas del genial Gustavo Vejarano. Textos apasionantes de Gustavo Sierra, Patricia Nieto, Alexandra Mora, Alfredo Mason, César Augusto Jiménez, Jorge Martín Bocanegra, Luis María Arvide, Eduardo Delgado. Una edición de lujo para cronopios y cronopias. www.revistacronopio.com
Agregado de Letras de Veracruz:
Recomendamos el ensayo de Alfredo Mason, licenciado en Filosofía y profesor en la Universidad del Salvador, Buenos Aires: "La crisis de Europa con ojos argentinos". Mason es autor de Aproximaciones a la trama de poder transnacional (1987) y Perón y el arte de la conducción (2009).
LUTO ENTRE AFICIONADOS DE SCIENCE FICTION
Ardath Mayhar has passed away
Joe Lansdale is reporting that Ardath Mayhar has passed away. For those of you unfamiliar with her, she was the reigning empress of Texas SF writers. She was named SFWA Author Emeritus in 2008, one of the first media releases I wrote as SFWA publicity chair, and one of my happiest. I met her many years ago, so long ago, in fact, I can't really remember a time when I didn't know her. My first SF convention, Aggiecon 20, is the likely date. She was a fixture at many Aggiecons way back when, the gracious grandmother figure with knitting needles stuck through her bun of hair. To everyone in Texas science fiction circles, Ardath seemed eternal.
Aviso de Norma Lazo. La escritora Ardath Mayhar nació en 1920 y murió el 1º de febrero. En la foto, con Neal Barrett, jr.
Joe Lansdale is reporting that Ardath Mayhar has passed away. For those of you unfamiliar with her, she was the reigning empress of Texas SF writers. She was named SFWA Author Emeritus in 2008, one of the first media releases I wrote as SFWA publicity chair, and one of my happiest. I met her many years ago, so long ago, in fact, I can't really remember a time when I didn't know her. My first SF convention, Aggiecon 20, is the likely date. She was a fixture at many Aggiecons way back when, the gracious grandmother figure with knitting needles stuck through her bun of hair. To everyone in Texas science fiction circles, Ardath seemed eternal.
Aviso de Norma Lazo. La escritora Ardath Mayhar nació en 1920 y murió el 1º de febrero. En la foto, con Neal Barrett, jr.
QUINTO ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO SANMILLANO
Eligio Coronado, 21 de
diciembre de 2011, fragmento:
"La revista Papeles
de la Mancuspia reconoció
la importancia (del Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos) dedicándole un número (el 246) en donde se
recogen textos de 31 de los 92 participantes. Además incluye estadísticas y
fotos de las mesas del evento, lista de autores (55 presentes y 37 virtuales),
duración del evento (6:17 hrs.) y géneros leídos (“poesía, crónica, cuento,
ensayo, décimas, aforismos, minicuentos, epístolas, fragmentos de novela”, p.
4).
La idea original del
evento sigue siendo proporcionar un espacio para que los autores se manifiesten
sin censura, sin importar prestigio, religión, ideología o estatus social,
económico o literario. O como afirman los coordinadores de este número
especial, Lorena Sanmillán y Fernando J. Elizondo Garza: “El Sanmillano se
autodefine como un espacio libre para la lectura libre”
(p. 1)."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)