En la sobrecubierta de Últimas tardes con Teresa, Seix Barral, 1966, hay una mujer rubia fotografiada desde arriba: "original fotográfico de Oriol Maspons". Una mujer guapa, pero que no es B.B.
La joven que imaginó Marsé era esta mujer, B.B. Por tanto, el Floride no podía existir sin ella:
Renault Mégane Coupé
Cabriolet SL Floride
o a la Bardot, que le dio fama al cine francés de atrevido -o la palabra que hayan usado entonces los fanáticos del cine pudoroso de EU.
La promoción de ayer en el tiempo de hoy: "El Floride también tenía un 'hada
madrina', Brigitte Bardot. 'El
viento en tu pelo, el sol en la cara y una sonrisa brillante cuando usted dirige
hacia el sol y el aire libre ... ¡Aléjate de todo en un brillante coche con una sofisticada joven ...' El tono alegre de este anuncio subrayaba el estado
de ánimo despreocupado de la década de 1960 y marcó el apogeo del Floride."
Por cierto que Marsé recuerda a De Sica, director de la película Ladrón de bicicletas, cuando escribe, en una frase del personaje Manolo: "Bueno -contestó el ladrón de motocicletas-. Todos trabajamos" (p. 162). Y a su vez al Hugo de Los miserables.
Por cierto que Marsé recuerda a De Sica, director de la película Ladrón de bicicletas, cuando escribe, en una frase del personaje Manolo: "Bueno -contestó el ladrón de motocicletas-. Todos trabajamos" (p. 162). Y a su vez al Hugo de Los miserables.